Capítulo 6. Usuarios Entidades del Estado

Tabla de contenidos

Radicar solicitud para agregar Usuario Entidad del Estado
Lista de Usuarios Entidades del Estado
Estados
Verificar Registro de Usuario
Reenviar Activación Usuario
Revocar usuario
Suspender usuario
Activar usuario suspendido
Cambiar contraseña de usuario
Modificar usuario entidad del estado

Radicar solicitud para agregar Usuario Entidad del Estado

  1. Haga clic en la opción Crear Usuario, después de haber desplegado el menú de Usuarios y de Usuarios Entidades del Estado que se encuentran a la izquierda.

  2. Para radicar la solicitud ingrese los datos en los campos correspondientes:

    • Datos de Radicación de la Solicitud.

      1. Fecha de la solicitud: Ingrese o seleccione la fecha teniendo en el calendario.

      2. Número de radicado: Ingrese el número de radicación el cual es asignado por la Cámara de Comercio.

      3. Cámara de comercio: Seleccione la cámara de comercio en la que se radicará la solicitud.

      4. Solicitud digitalizada: Para ingresar la imagen haga clic en Examinar y abra la ubicación del archivo. Recuerde que la imagen debe tener formato TIFF y un peso máximo de 2 MB.

    • Datos de la Entidad del Estado

      1. Nit de la entidad: Ingrese el nit de la entidad del estado sin el dígito de verificación y sin puntos de separación y espere unos segundos a que aparezca al lado del NIT el nombre de la entidad correspondiente y si es así, seleccionela. En caso de que no se despliegue el nombre al lado del NIT, entonces tiene la posibilidad de crear una nueva entidad haciendo clic en el botón Crear Entidad y completando la información solicitada en la ventana emergente.

      2. Seccional, área o división: Después de haber completado el campo anterior, le será posible seleccionar la seccional, el área o la división a la cual pertenece la entidad del estado. Si la entidad no tiene seccional, área o división, seleccione 'PRINCIPAL'. Y en caso de que no encuentre la opción deseada, podrá crear la seccional, área o división haciendo clic en el botón Crear Seccional y completando la información solicitada en la ventana emergente.

    • Datos del Funcionario o Servidor Público Encargado de Remitir la Información

      1. Tipo de identificación: Escoja de la lista el tipo de documento del funcionario.

      2. Número de identificación: Ingrese el número de documento del funcionario.Recuerde que este dato se debe ingresar con el formato correspondiente como lo indica el formulario.

      3. Nombre(s): Ingrese el(los) nombre(s) del empleado a cargo de remitir la información de la entidad del estado.

      4. Apellido(s): Ingrese el(los) apellido(s) del empleado a cargo de remitir la información de la entidad del estado.

      5. E-mail: Ingrese el correo electrónico del funcionario. A este llegarán las notificaciones que genere el sistema para este usuario.

      6. Cargo: Ingrese el cargo que el funcionario desempeña en la entidad del estado.

      Finalmente haga clic en Crear Usuario.

  3. Luego de hacer clic en Crear Usuario se le enviará un correo electrónico al funcionario o servidor público encargado de la entidad con los datos suministrados en el formulario de radicación, en el correo encontrará un link para aceptar las condiciones del servicio con el fin de verificar todos los datos y realizar la activación de la cuenta de la entidad del estado.